La Deuda Perpetua- Video Informe

La crisis sanitaria producida por la pandemia del Covid 19 se recrudece, profundizando una crisis económica sin parangones. Los recursos públicos resultan cada vez más escasos para poder afrontar la emergencia social, que no ha hecho más que agudizar la prolongada recesión que se vive desde la crisis de 2008. Argentina vuelve a tropezar una vez más con una crisis de deuda, que se repite cíclicamente, como evidencia del carácter dependiente de nuestro país. Por su parte, el actual gobierno si bien ha condenado el proceso de endeudamiento del período macrista, ha decidido afrontar una renegociación sin investigación, a pesar de los abundantes fundamentos jurídicos, políticos y sociales que permitirían suspender los pagos y comenzar una auditoría integral, con la participación protagónica popular y expertxs en el tema.

Resulta evidente que, en la actual crisis y emergencia, es un verdadero crimen continuar dilapidando recursos que son vitales para sostener el empleo, la salud, la educación, jubilaciones, la inversión necesaria para enfrentar la pandemia, etc.

En este video-informe resumimos algunos de los fundamentos y antecedentes que componen la Autoconvocatoria Popular por la Suspensión y Auditoría de la Deuda. E incluso reproducimos argumentos de funcionarios del gobierno actual, donde destacan la gravedad del problema del endeudamiento.

Es urgente la suspensión de los pagos y auditoría integral y participativa de la deuda pública. ¡No hay más tiempo que perder!

sendaguevarista

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s