Un Sueño Rebelde

Nuestro sueño rebelde nace en nuestro continente, hace ya más de cinco siglos, con la llegada de lxs primerxs conquistadorxs, aquellxs que masacraron nuestros pueblos, que sometieron y convirtieron en esclavxs a lxs derrotadxs y que, no eran otra cosa que presxs políticxs sometidxs a la esclavitud, producto de la fuerza militar.

Nacimos de la energía animada por un ideal, intentando ahondar en formas solidarias colectivas, hicimos un viaje del YO al nosotrxs. Poniendo todo nuestros esfuerzos para transformar esta realidad, construyéndola a mano y sin permiso.

Solo teníamos para elegir, entre un mundo u otro, definimos por un mundo mejor, más humano y equitativo y, ello fue una convicción profunda, una total vocación de justicia social; fuimos y somos energía animada por un ideal que aun mantenemos.

Luchamos, y muchos perdieron la vida, por una sociedad diferente donde los seres humanos fuéramos más importantes que las cosas; aún seguimos cometiendo el pecado de existir, creemos en el poder de las ideas, el poder del ejemplo y de la fuerza moral y, convertir el corazón en razón.

Convencidxs que vamos a conquistar la alegría de vivir, pues vivimos rebeldemente, a contracorriente, tejiendo sueños y construyendo siempre junto a lxs olvidadxs y vilipendiadxs.

No hemos caído en la resignación, nos sentimos más vivxs llevando esperanza, construyendo nuevas relaciones sociales.

Hoy, día del presx políticx, todo nuestro apoyo, solidaridad y compromiso con todxs lxs presxs políticxs del continente y, exigimos a los estados la libertad inmediata de cada unx y de ellxs.

sendaguevarista

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s