SUSPENSIÓN DE PAGOS E INVESTIGACIÓN DE LA DEUDA, NO VALIDEMOS LA ESTAFA DE MACRI Y EL FMI

A partir de este miércoles la cámara de Diputados comienza a debatir el proyecto enviado por el Ministro Guzmán que habilita al gobierno a renegociar la deuda pública que asfixia la economía argentina. Durante décadas nuestro país ha realizado pagos a acreedores externos a costa de la calidad de vida y la supervivencia de nuestro pueblo, especialmente de les mas pobres y de quienes trabajan sin recibir un salario. La desigual estructura económica y social argentina particularmente descarga el peso de las crisis en las mujeres, en las disidencias sexuales, en las niñeces y les jubilades, ya sea realizando tareas de cuidado impagas, negandoles acceso a trabajos dignos, recortando el derecho a jubilaciones por encima de la linea de pobreza, la posibilidad de tener salud, educación y alimentación, como las recientes muertes por negligencias estatal confirman.

La deuda con los acreedores, especialmente la tomada bajo el gobierno de Mauricio Macri con el FMI, no fueron a mejorar de ninguna manera la situación de quienes más sufren las desigualdades en nuestro país. Miles de millones de dólares han financiado la especulación financiera, inmobiliaria y la explotación ingente de los bienes naturales que son de toda nuestra población y, particularmente, de las comunidades que los habitan. Debemos investigar la deuda para que quienes se han beneficiado con ella sean llevados a la justicia y se hagan cargo de esta estafa colectiva. Esta debe ser la prioridad frente a la postura del gobierno nacional de lograr más plazos para pagar todo lo adeudado, confirmando lo hecho por el macrismo como legal y legítimo.

Entendemos que el proceso de auditoría encontrará que gran parte de la deuda asumida es ilegal e ilegítima y, por lo tanto, debe ser desconocida. Hasta que este proceso se realice se deben suspender los pagos de la deuda para no continuar validando una estafa que nos involucra a todes. Y todo el proceso de auditoría y las negociaciones que se lleven a cabo deben contar con un proceso transparente y público, a fin de que el pueblo en su conjunto pueda ser parte del mismo. La salida de la actual crisis debe ser protagonizada por quienes la sufren, no por quienes de ella se han beneficiado o han sido cómplices, como el FMI y las bancadas de diputadxs y senadorxs que permitieron que llegaramos a esta situación. Es por ello que convocamos a todes a sumarse a poner en pie una campaña en los barrios y en los lugares de trabajo por la suspensión del pago de la deuda hasta que sea investigada en su totalidad.

Nos autoconvocamos este miércoles 29 a las 11hs en el Congreso a fin de comenzar esta campaña con una Conferencia de Prensa.

Están todes invitades a sumarse. Pueden leer aquí el texto inicial de la autoconvocatoria y completar el breve formulario: https://forms.gle/87boVtFVGfn3cJTn7

Democracia Socialista // Organización Revolucionaria Guevaristas

sendaguevarista

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s