Chubut: Basta de Represión

La situación de la Provincia del Chubut es insostenible hace ya más de un mes. Después de una breve estabilidad política del gobierno de Mariano Arcioni, previa a las elecciones provinciales para sostener la Gobernación, la conflictividad social fue en aumento. Entre los puntos de reclamo se cuentan el no pago (en tiempo y forma) de salarios a estatales, el corte del TEG (Transporte Educativo Gratuito) y las prestaciones de la obra social estatal (SEROS). A esto se suma el no cumplimiento de acuerdos paritarios y una serie de declaraciones que han aumentado los niveles de confrontación y una crisis instalada sin una salida clara, tanto en modelo económico como político.

En el día de hoy la situación se complejizó debido a la detención de dos dirigentes sindicales de ATECH Comodoro Rivadavia (Daniel Murphy y Magali Stoyanoff) cuando realizaban un corte en la Ruta 3 y 26 de la Provincia, en cercanías de la ciudad petrolera. Hay que destacar que la política de persecución y procesamiento judicial a dirigentes sindicales y sociales, es una medida sostenida desde ya bastante tiempo por los últimos gobiernos provinciales.

El hecho, que contó con el carácter represivo del Gobierno de Macri y de Arcioni, comandado por el impresentable de Massoni, llevó a una seguidilla de cortes en diferentes partes de la Provincia, desde la Cordillera (Ruta 25) hasta la costa afectando rutas nacionales y provinciales.

Mientras tanto, la situación sigue en escalada y no hay respuestas desde el Gobierno, que nuevamente saca el modelo represivo a la calle frente a la crisis social que cada vez crece más y más.

Ante ello, sostenemos la importancia de la movilización en las calles y reivindicamos todas aquellas medidas de lucha que sirvan para frenar un avance mayor del plan de ajuste hacia la clase trabajadora y el pueblo.

¡BASTA DE REPRESIÓN!

¡FUERA MACRI Y ARCIONI!

POR UN GOBIERNO DE LXS TRABAJADORXS

sendaguevarista

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s