En Olavarría también sufrimos los ajustes de la macrisis

Olavarría, ciudad de alrededor de 140.000 habitantes, ciudad cementera, ciudad con barrios periféricos abandonados por el municipio. Ciudad con grandes espacios verdes sin ninguna producción, ciudad que no es la excepción a las políticas de miseria que deja el Macrismo. Ciudad con un actual intendente del PRO, que obviamente, da la espalda al pueblo, a aquellas y aquellos que más padecen el ajuste, las necesidades  y el  desempleo. A aquellas/os que tienen voz, pero que no son escuchados por quienes dicen ser sus representantes.

Por eso, le hicimos una nota a Romina Domínguez, vecina del barrio Matadero de Olavarría, encargada del “Merendero Ángel de la Bicicleta”, presidenta de la actual junta vecinal del barrio, vocera de las y los vecinos. Integrante de la Mesa de Emergencia, militante, mujer. La Mesa de Emergencia se formó el año pasado con distintas Sociedades de Fomento, Juntas Vecinales, comedores, merenderos y referentes barriales. Después de seguir varios pasos, hace 20 días se hizo la una olla popular con asamblea, frente al Municipio, donde participaron alrededor de 100 personas de varios barrios. El reclamo principal es que se declare emergencia alimentaria en Olavarría.

Romi, como le decimos nosotros, es una gran mujer, luchadora, solidaria y que enfrenta a quien sea necesario  para ayudar a quienes lo necesiten. Romi visita el municipio cada dos por tres reclamando para el barrio, para las/os vecinas/os. Romi no tiene miedo, no se calla. Entonces quisimos hacerle estas preguntas y darle más voz.

Senda Guevarista: ¿Cómo ves tú barrio?

Romina Domínguez: Ha cambiado, desde hace dos años atrás, lo veo con muchas más necesidades, mucha gente desempleada. Es un barrio grande, con mucha falta de obras públicas y falta de asistencia del estado.

SG: ¿En qué lugares participas, como vecina, ayudando?

RD: Como presidenta de la junta vecinal, ayudo a las y los vecinos con los reclamos que son para el barrio, también tengo un merendero en mi casa que se abre dos o tres veces a la semana, asistiendo a las necesidades en la familias. También participo en un grupo llamado “Mesa de Emergencia”, que asistimos a las familias más necesitadas cuando el estado no se hace presente. Y como militante de Juventud Guevarista y C.P.S 29 de Mayo siempre estoy en contacto con las y los vecinos.

SG: ¿Qué crees que le faltaría al barrio para que le dé una vida digna?

RD: Iluminación, obras de asfalto, plazas, espacio verde, un espacio físico, servicios públicos, seguridad, fuentes de trabajo.

SG: ¿Qué podrías contar de Galli como intendente de la ciudad?

RD: Que hace 4 años que esta como intendente, que nunca nos recibió en su oficina, nunca lo vi recorrer el barrio, que no está capacitado para ser intendente , porque su prioridad  es el centro de la ciudad . Cuando en los barrios hay personas que están pasando por situaciones críticas: ambiental , alimenticia , de salud y económica , etc.

SG: ¿Cuál sería tu sueño?

RD: Mi sueño sería que algún día seamos representados por un presidente que nos ayude a salir adelante, que no haya más merenderos, comedores, gente sin trabajo o viviendo en la calle, niños desnutridos que seamos escuchados y que toda la gente pueda vivir dignamente.

sendaguevarista

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s