Servicio Cívico Voluntario de la Demagogia Electoral

Ayer la ministra de Inseguridad Patricia “Rambita” Bullrrich sacó otro conejito de la galera: un decreto de necesidad y urgencia que crea el “Servicio Cívico Voluntario en Valores”, dirigido a “jóvenes de 16 a 20 años de edad” y coordinado nada menos que por Gendarmería Nacional. Otra vez, la aspirante a Bolsonaro, saca a  relucir su demagogia punitiva, su nostalgia miliquera y su desprecio por los/as pibes/as humildes. La medida nos parece nefasta, pero la intención es bien clarita: es una bomba de humo electoralista, para atraer y fidelizar el voto facho-autoritario-milico-gatillo fácil, que tan buen resultado le dio a Bolsonaro en Brasil.

Ayer y hoy escuchamos a Gerardo Milman, Jefe de Gabinete del Ministerio de Seguridad de la Nación, hablar sobre la “propuesta”, y nos quedó clarísimo. La “prueba piloto” que se propone ofrecer una “alternativa a que los pibes salgan de caño” (como subrayó Milman) no supera el cupo de 1.200 pibes/as en todo el país. Son “talleres”, que no tienen programa, no tiene presupuesto, ni ofrece ningún tipo de título o certificado. Básicamente les ofrecen ir a acariciar caballos, visitar los perros policía y si alcanza la nafta, andar en helicóptero. Tan improvisada es la medida que ni siquiera saben cuál es el porcentaje de pibes/as que no estudian ni trabajan, que serían los supuestos destinatarios del “Servicio Cívico”.

En síntesis, es puro humo electoral con la intención de polarizar y fidelizar el voto autoritario y represivo. Son artimañas que apuntan a fortalecer los sentidos comunes que dicen que “hace falta mano dura” y disciplina militar. Como objetivo secundario, y a largo plazo (para este gobierno o el que venga), es que el acercamiento del pueblo a las fuerzas represivas logre “humanizar” a quienes, en los barrios, en las marchas o cualquier conflicto social o laboral, se presentan como mano dura del estado.

Por otro lado, no deja de ser llamativo que salgan con esta medida a pocos días del aniversario de la desaparición de Santiago Maldonado. Por eso, no deja de ser una provocación lisa y llana que nos hablen de “valores democráticos” y pongan a Gendarmería en la misma oración. Y para colmo, este gobierno de millonarios, tan amigo de los valores monetarios, les ofrezcan, a los/as pibes/as sumidos/as en la pobreza y la marginalidad, unos “valores” abstractos y encima rancios ¡Son nefastos!

Finalmente, la Ministra de Inseguridad hace rato que debería haber renunciado. Sólo la impunidad manifiesta con la que se maneja este gobierno de CEOS ha permitido que una de las máximas responsables de las muertes de Santiago Maldonado y Rafael Nahuel siga en funciones ¡Tendría que estar presa!

¡Fuera Bullrich!

¡Abajo su Servicio de Humo!

¡Para el pueblo: Trabajo, Educación, Salud y Libertad!

sendaguevarista

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s