Un día como hoy hace 12 años, en la provincia de Neuquén, fue asesinado el compañero trabajador docente Carlos Fuentealba, a manos del policía Darío Poblete, quien se halla hoy en libertad. Pero lo más grave es que la causa Fuentealba II -la que debía juzgar y condenar a Jorge Sobisch y todos los responsables políticos de este crimen- ha sido cerrada. Los motivos por lo cuáles la docencia neuquina salió a la ruta en aquel entonces, y fue reprimida violentamente, siguen vigentes. El plan de ajuste brutal aplicado por Macri y su gobierno afectan la educación, la salud y la alimentación de millones. Se están creando 12.000 nuevos pobres por día y sí no lo paramos será mucho más profundo.
Por todo esto, necesitamos construir un plan de lucha, sin especulaciones electorales, que nos permita ponerle freno a la ofensiva lanzada por el gobierno nacional y los gobiernos provinciales contra los docentes y el conjunto de los trabajadores.
Desde las escuelas, desde cada lugar de trabajo apostamos a construir unidad no sólo de los docentes sino de toda la clase trabajadora para defender nuestros derechos y avanzar en un programa que responda a nuestros intereses de clase.

• Justicia por Carlos Fuentealba. Castigo a Jorge Sobisch y todos los responsables de su asesinato.
• Basta de inflación, tarifazos y despidos.
• Basta de persecución a los que luchan. No a los sumarios de les docentes de Moreno.
• No al pago de la deuda externa. Plata para salud y educación y no para la especulación financiera. Estatización del comercio exterior y de nacionalización de la banca.

Exijamos un paro nacional Ya!!

Anuncios