EDITORIAL

Senda Guevarista ya está en las calles

Ha pasado casi un año desde el congreso fundacional de nuestra Organización Revolucionaria Guevaristas. Desde esos comienzos estamos difundiendo actividades, comunicados y declaraciones, principalmente a través de las redes sociales. Ahora, producto de los esfuerzos militantes y organizativos tenemos en la calle, en formato periódico, nuestra prensa partidaria “Senda Guevarista”.
Aquí intentaremos sintetizar debates, formación ideológica e información de nuestros trabajos políticos en distintas provincias.
Hacemos esta revista para generar la discusión franca y constructiva con las organizaciones de izquierda y del campo popular.
También para brindarle algún fundamento más a los y las activistas, pero la hacemos principalmente para que llegue a las manos de las y los trabajadores que aún no dan el primer paso. A ellos queremos darles una herramienta más que los ayude a organizarse y salir a luchar.
Compartimos también en esta edición algunos de los principios que fundamentan nuestra práctica: 
Somos una organización política anticapitalista, antiimperialista, antipatriarcal y socialista, que tiene como horizonte la perspectiva de aportar a la construcción de un partido revolucionario del pueblo trabajador y de las herramientas necesarias para la transformación radical de la estructura socioeconómica de nuestro país.
Asumimos el Guevarismo como máxima expresión del marxismo leninismo en Nuestra América, así como en nuestra patria tomamos el ejemplo de esa generación revolucionaria encabezada por San Martín que luchó por nuestra primera independencia. De la misma manera nos sentimos parte de la senda trazada por aquellas mujeres y hombres que en los 70 en las filas del PRT-ERP tuvieron la audacia y la convicción de poner en el centro de la lucha política una opción revolucionaria de poder.
En esta etapa de resistencia y acumulación de fuerzas, apostamos a que la acción política de masas y el debate fraterno nos permitan avanzar en la coordinación y unidad con organizaciones hermanas.

HACÉ CLICK EN LA IMAGEN PARA LEER EL PERIÓDICO COMPLETO EN FORMATO PDF

SENDA guevarista marzo 2018

En pocos días sale el Número 2. Pedilo a tu guevarista más cercana/o o visitá esta web para leer su contenido.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s