Sin categoría

Macri es el asesino de Rafael

A la memoria de Rafael Nahuel, asesinado por las balas de Macri

 

 

El jueves pasado el juez federal Gustavo Villanueva, que actúa al servicio de las transnacionales Benetton, Lewis y  petroleras, desalojó por la fuerza el Lof Lafken Winkul Mapu, atropellando derechos básicos inclusive de niños y niñas de la comunidad. Según lo recabado, en medios de comunicación alternativos y populares, el día Sábado 25 las fuerzas de Prefectura Naval que aún estaban en la zona asesinaron a un miembro solidario con la comunidad e hirieron a otros dos que se habían refugiado el jueves en los cerros. No se sabe de la suerte de varios que aún están en las montañas perseguidos por la represión a punta de ametralladoras y además no se da información sobre la identidad y la situación de los heridos.

En primer lugar debemos exigir el cese del hostigamiento y el acceso para los organismos de DDHH a la información con respecto a la identidad y la situación de aquellos que fueron reprimidos por la Prefectura Naval en el LofLafkenWinkulMapu. Una vez más observamos que se desarrolla una operación de “encubrimiento”, ya que al igual que en la represión en la comunidad Cushamen (donde el Juez que dio la orden de represión es el mismo que instruye la investigación de la lo sucedido), peligra todo tipo de conservación de las pruebas y  posibles  testimonios que puedan aportar a la verdad de los sucesos.

Las comunidades de pueblos originarios, reprimidas y desterradas desde la Campaña del genocida Roca hasta el presente,  lograron con su lucha el reconocimiento de sus derechos en la ley, a través del Art 75 inc. 17 de la Constitución Nacional, donde se “reconoce la preexistencia étnica y cultural de los pueblos indígenas”. Sin embargo, pese a lo que dice la constitución, sus tierras fueron y siguen siendo despojadas a pura violencia y exterminio, como así lo prueban numerosas investigaciones de universidades nacionales y el Conicet. Los Capitalistas que financiaron aquella campaña a fines del siglo XIX, ahora trasnacionalizados e integrados al imperialismo, son los mismos que manejan la justicia, las fuerzas policiales, y los gobiernos cuyas campañas y estructuras financian. Por lo tanto la acción estatal es ilegal e ilegítima, y sólo pretende defender los intereses trasnacionales en la región y negar estos derechos preexistentes.

Además, estos Capitales al tener una hegemonía absoluta y monopólica en los medios de comunicación, pretenden engañar al pueblo haciendo creer que el asesinato de Rafael, al igual que en el caso de Santiago Maldonado, es producto de “enfrentamientos” cuando en realidad son comunidades asediadas por el poder Estatal y sus fuerzas entrenadas, armadas y numéricamente superiores. Estos periodistas y medios, gozando de la impunidad de sus amos, cumplen una función primordial en el encubrimiento de estos crímenes de Estado, y dan plena cobertura a la política persecutoria y asesina del Gobierno de CAMBIEMOS, sin temer a ninguna pena por encubrimiento, amparados por la libertad de prensa burguesa en la cual se puede mentir y difamar, discriminar sin deber explicaciones a nadie.

Estremece aún el letargo del campo popular para salir decididamente a resistir las políticas anti pueblo de Macri y compañía, y mucho más cuando ya se está asesinando abiertamente desde el Estado. Pero las organizaciones con disposición de lucha debemos movilizar los pocos medios a nuestro alcance para que el pueblo no permanezca impávido y lograr canalizar las reservas morales de dignidad de un pueblo que lleva en su memoria histórica, ahogada a veces por la infinita propaganda del sistema, legendarias y épicas luchas contra la represión y el autoritarismo que contienen estos crímenes de lesa humanidad contra el pueblo pobre y trabajador.

 

A Rafael Nahuel lo asesinó Macri. El Estado es Responsable.

Prefectura es el brazo ejecutor hoy, como ayer fue Gendarmería.

Juicio y castigo a los autores materiales e intelectuales del asesinato.

Movilización y lucha en todos los lugares de trabajo, estudio y barriadas.

¡La verdad es revolucionaria, y con ella el pueblo vencerá!

¡Rafael y Santiago, presentes, ahora y siempre!

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s